Por: Ian Díaz
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Organizaciones de consumidores/as y productores/as de la Plataforma PECOSOL – CONSUACCIÓN, con gran entusiasmo dieron inicio este 16 de junio a la Escuela para el Derecho Humano a la Alimentación (EDHA).
La EDHA es parte de las actividades que las organizaciones de productores y consumidores nacionales han iniciado desde el año pasado para sumar esfuerzos y contribuir a solventar las recurrentes crisis en materia de soberanía alimentaria. “Tenemos todas las ganas de aprender y llevar estos conocimientos a nuestras bases” comentó Pedro Aguilar, coordinador de formación de la Asociación Campesina Nacional (ACAN).
Un total de 20 participantes han iniciado el primer módulo de la escuela. A través de ellos se espera llegar a un grupo de 60 personas más, en talleres de replica regionales. Todo el proceso cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea que junto a socias locales inició en 2013 el Proyecto “Desarrollo de la plataforma PECOSOL – CONSUACCIÓN para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica” con presencia en cinco países de la región.
La Red COMAL, facilitadora del proceso en Honduras es también la responsable de dar seguimiento al proyecto que finaliza hasta el 2017.